"PARTICIPACIÓN"
En el funcionamiento del sistema educativo se
habla de participación, refiriéndose a la necesaria cooperación y coordinación entre los diferentes sectores
que forman parte de la comunidad educativa.
En esta línea, la participación se define como la
capacidad de acceso de los miembros de una organización, de un colectivo o de una comunidad, a la toma
de decisiones que afectan a esta organización. Pero
en educación, la participación no es únicamente un
mecanismo de funcionamiento para la gestión de la
organización; es también un proceso de aprendizaje,
un medio de formación para el alumno, el profesorado
y las familias. Es, en definitiva, “tener algo en común”,
una dimensión inseparable de la comunidad y, si entendemos la escuela como una comunidad, la participación resulta ser consustancial a la labor educativa. Concepción Naval-Durán (2003).
- Cita APA
Alguacil, M. y Pañellas, M (2009). Implicación de las familias en
los institutos de enseñanza secundaria file:///Users/lolafrancogarcia/Downloads/Dialnet-ImplicacionDeLasFamiliasEnLosInstitutosDeEnsenanza-3115363.pdf
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