PARTICIPACIÓN DE PADRES Y MADRES EN EL CENTRO EDUCATIVO
El estudio de la participación paterna y materna en los centros debe medirse teniendo en cuenta tanto la implicación de la familia en los órganos formales, como otros indicadores de la vida escolar: –la asistencia a reuniones, la presencia en distintas celebraciones o la propia disposición colaborativa.
Un alto porcentaje de padres (39,1%) reconoce acudir poco a las reuniones de la escuela. Dice que no asiste nunca un apreciable 30,3% y acude bastante o mucho el 30,6%.
Con mucha frecuencia parece que va el 29,1% de las madres, pero nada menos que un 27% confiesa que lo hacen poco, e, incluso, un 9% que confirma su total ausencia de las instalaciones escolares.
En cualquier caso, el 63,9% que resulta de sumar las opciones «mucho» y «bastante» deja claro que tal cometido sigue siendo asumido predominantemente por las madres. Septiembre 2009
Cita APA = Santos, M.A & Lorenzo, M.M. (2009). La participación de las familias inmigrantes en la escuela. Revista de Educación, 350, pp. 277-300.
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